Sportguru ofrece contenido relacionado con el sector de las apuestas deportivas
Debes ser mayor de 18 años para acceder a la web.
¿Tienes 18 años o más?
Sin lugar a dudas los jugadores que todo el mundo espera que sean el referente de sus equipos, ambos jugadores están a un nivel espectacular y la gran mayoría de ataques pasaran por sus manos.
Es cierto que ambos no se enfrentarán directamente pero no hay dudas de que todos los esquemas defensivos que planteen Blatt y Kerr estarán enfocados en neutralizar a estas dos estrellas.
En el caso de Lebron James ha sido claramente un vendaval frente a los Hawks en las finales de conferencia promediando casi un triple doble por partido, algo sencillamente brutal. Su dominio de la pintura ha sido espectacular y me da la sensación de que en estas finales Lebron va a intentar seguir atacando la zona, buscando cargar de faltas a los hombres altos y logrando tiros fáciles ya que desde el perímetro su tiro ha sido bastante regular.
Para frenar a Lebron los Warriors deberán usar a Harrison Barnes, Draymond Green e Iguodala además de contar con el apoyo de Bogut para evitar que las penetraciones de Lebron se conviertan en puntos constantes para los Cavaliers. Es evidente que no va a ser tarea fácil pero Green y Barnes me parecen defensores de gran nivel que pueden alejar a Lebron del aro provocando tiros más complicados para la estrella de los Cavaliers.
Cuando hablamos de Curry hablamos de talento, velocidad, explosividad en el tiro y un manejo del balón espectacular, el recientemente nombrado MVP ha sido imparable este año y su 12/13 en triples desde la esquina izquierda en estos playoffs habla por si solo del que seguramente puede ser considerado como mejor tirador de la historia.
En el apartado de cómo parar a Curry he estado apunto de dejarlo en blanco porque no creo que exista forma humana de hacerlo. Su emparejamiento natural es con Kyrie Irving un jugador que llega aquí con dudas sobre su estado físico y si no está al 100% me parece que Curry puede hacer lo que le dé la gana, de todas formas podemos ver un emparejamiento defensivo con Shumpert que creo que es mejor defensor que Irving aunque el problema de esto sería que si no te mata Curry te matará Thompson desde la línea de 3 por lo que no tengo claro que Blatt vaya a optar por esta opción dejando un enfrentamiento en el backcourt bastante favorable para los Warriors.
Me parece que en este duelo de estrellas la ventaja la tiene Curry ya que el nivel de sus defensores es más bajo y aunque no saque números totales tan altos como Lebron creo que va a ser más decisivo que el de los Cavaliers.
Aquí es donde realmente creo que se decidirá el campeón de este año ya que más allá del talento de las superestrellas antes mencionadas se necesita algo más si aspiras a ser el mejor de la liga ya que necesitas amenazas externas que distraigan a la defensa y ayuden cuando tu estrella no está en pista.
Para los Cavaliers tenemos principalmente a Kyrie Irving que como ya he dicho antes se desconoce su estado físico, tras tanto descanso creo que puede llegar en buena forma pero eso no es suficiente cuando juegas ante Curry y muy importante va a ser para los Cavaliers poder contar con su base al 100%.
Pero los jugadores que más necesitará Cleveland para acabar de competir contra los Warriors creo que serán Shumpert y JR Smith, estos dos jugadores han pasado de ser tratados como lastres en los Knicks a ser importantes en Cleveland donde son una amenaza para los rivales desde el perímetro. Me da la sensación de que los Cavaliers necesitarán de la aportación de estos dos jugadores para abrir la defensa de los Warriors y permitir a Lebron que pueda doblar el balón cuando la defensa se cierre encima suyo.
Además los Cavaliers cuentan en la pintura con dos jugadores de poco nombre pero mucho trabajo como son Tristan Thompson y Timofey Mozgov que deben ayudar a Lebron a abrir huecos en la zona y sobretodo deberían ser capaces de cerrar bien el rebote ante unos Warriors que no destacan precisamente en la zona.
Los Warriors tendrán en Klay Thompson ese segundo referente ofensivo que puede crear muchos problemas en el perímetro ya que ni Irving ni JR Smith son grandes defensores y con dos amenazas desde la línea de 3 los Cavaliers pueden acabar ametrallados a base de triples.
A esto hay que añadir el gran trabajo interior de Draymond Green y Bogut y un tercer hombre como es Harrison Barnes que se complementa a la perfección con un Iguodala que ha sabido reinventarse y pasar de ser la gran estrella de los 76ers a un complemento magnífico para estos Warriors que van camino de hacer historia.
En este apartado también creo que los Warriors tienen cierta ventaja ya que su equipo es bastante más completo y han demostrado que no dependen tanto de su estrella como los Cavaliers.
Sorprendente y único que dos entrenadores novatos sean los que han llegado a la final pero aquí están David Blatt y Steve Kerr.
David Blatt es un entrenador curtido en mil y una batallas en Europa y que lo ha ganado todo en el viejo continente y del que creo que es un gran entrenador pero ha tenido la "desgracia" de toparse con Lebron James en su primer año.
Cuando firmó con los Cavaliers aún no se conocía el fichaje de Lebron James y desde entonces todo cambió convirtiendo a David Blatt en el foco de todas las miradas ya que tenía a un equipo que debía ganar el anillo sí o sí. Eso provocó un inicio bastante dubitativo que acabó arreglando pero por el camino creo que han quedado detalles que me hacen pensar que Blatt no acaba de controlar el vestuario y que no va a poder hacer uso de su brillante pizarra siempre que quiera ya que Lebron parece estar por encima de él y cuando quiere coge el balón y se lo tira.
En el otro banquillo tendremos a Steve Kerr que a pesar de ser novato en los banquillos tiene una experiencia más que sobrada en estos escenarios y a pesar de que su nombre no suene tanto como el de grandes estrellas del baloncesto cuenta con 5 títulos en su palmares y ha sido uno de los mejores triplistas de la historia por lo que un equipo donde tiene como jugador estrella un triplista le va como anillo al dedo (nótese el juego de palabras).
Para mi este factor también favorece a los Warriors ya que creo que Kerr tiene mayor control sobre los jugadores y esto puede ser determinante entre dos entrenadores que han jugado finales de todo tipo.
Para mí es uno de los factores más sobrevalorados pero hay que ser realistas y mirando los números puede ser algo importante ya que los Warriors se han mostrado inaccesibles en su cancha a lo largo de toda la temporada logrando el record de la franquicia con 39 victorias y solo 2 derrotas en la Regular Season y en Playoffs con 7 victorias y 1 derrota han estado también a un nivel espectacular jugando en casa aunque siendo sinceros más que por el hecho de jugar en casa ha sido por su gran nivel ya que fuera de casa han ganado 5 partidos y perdido 2.
Los Cavaliers de todas formas también se han mostrado muy sólidos en casa ganando 6 partidos y perdiendo 1 aunque es cierto que sus rivales han sido bastante más asequibles que los de los Warriors.
Otra vez más creo que los Warriors tienen la ventaja aquí ya que cuentan con el factor cancha y aunque creo que no es algo muy relevante son cosas que siempre suman.
Creo que los Warriors son favoritos para llevarse el anillo y sobre el papel tienen todas las de ganar aunque luego hay que plasmar todo esto en la cancha y los nervios de un equipo novato en estos territorios siempre pueden pasar factura.
De todas formas creo que con las cuotas que hay lo mejor es ir partido a partido ya que el estado de Kyrie aún es algo desconocido y va a ser un factor muy importante en esta eliminatoria.
Si tengo que decir algo me inclinaría por un 4-2 o incluso 4-1 de los Warriors con Curry MVP pero hay mucha tela que cortar en estas finales y lo mejor es ir pasito a pasito.